Monday, October 16, 2006

Hay veces...


Hay veces en que quisiera dejar que el tiempo pase, y en estos días solamente me dedico a observarlo mientras se arrastra justo por debajo de mi ventana.
Hay veces en que me gusta correrlo. Y entonces me levanto rapidísmo de la cama y hago lo posible por alcanzarlo, aunque mas no sea por el gustito de poder llegar tan cerquita que hasta siento que lo voy a tocar.
Hay veces en que mi vida se llena de cosas, de imágenes, de ideas, de músicas, de colores, y entonces tengo ganas de cantar y de hablar con la gente, y de tomarme un mate en una plaza acompañada de un libro.
Hay veces en las que no tengo nada. Nada mas que a mí misma y siento que la vida es demasiado injusta conmigo, o que yo soy demasiado injusta con la vida. En estos días me siento a esperar. A esperar entender algo de lo que pasa, a escuchar consejos que son mas ordenes que consejos y a pensar en todas las cosas que me harían falta para ser feliz (y que por supuesto, no puedo tener).
Hay veces que vuelvo a mi casa, y descubro que había dejado un pedacito de mí tirado en la cama. Entonces me siento extraña hasta conmigo, y me doy cuenta de que ese día no fui yo la que salió, sino, una parte incompleta de mí.
Hay veces que me enojo. Y de esas veces, hay algunas que es conmigo. Y pienso en cómo me gustaría entenderme, o dejar de ser yo por alguna tarde para salir a ser otra lejos de mí.
Hay veces que me reconcilio conmigo. Entonces me gusta pasar la tarde pensando en todas las cosas que pude conseguir hasta ahora, y estamos solas. Yo y yo.
Hay veces que extraño no ser yo con vos. Y entonces se me llena el cuerpo de recuerdos y sonrío pensando que alguna vez, te voy a volver a encontrar y que ese día va a ser mágico. Vos y yo.
Hay veces que quisiera no despertarme. Porque el día está gris, o porque yo estoy gris con el día, y entonces preferiría mil vidas quedarme acostada mirando el techo y deseando que las horas se adelanten lo más posible, y me alcancen ellas a mí.
Hay veces que no estoy. Y no hay manera de encontrarme. Y me busco, y trato de reflejarme en algún lado para ver si aparezco. Entonces me siento en la vereda a esperar que mi yo regrese a juntarse conmigo.
Hay veces en que quisiera perderme, y esos días, sin embargo, son los que mas presente estoy. Y no hay manera de deshacerme de mi misma.
Hay veces en las que desearía no pensar tanto, y hacer más de lo que digo. En esos días, siento que nada es suficiente. Y me hago promesas que después cumplo sin saber muy bien si persiguen algún objetivo mas allá de no sentir que no hago nada.
Hay veces en las que necesito que alguien me rescate, y me alcanza con que me digan una palabra alentadora para aferrarme a eso, y seguir siendo.
Hay veces...

5 Comments:

Blogger · said...

shhhhhhhhhhh... estoy yendo a buscarla para que juntos le demos una enorme patiadura a esta pompa de cenizas y a la orilla del riomar nos tomemos unos tes de bergamota y las tardes parezcan un poco menos feas.

abra sus manos. pronto.

10:35 AM  
Blogger Ezequiel Wolf said...

abajo de los libros
entre los versos
en tus ojos
aparecen las sombras
supersticiones y el temor
el terror a no poder atravesar el espejo

1:58 PM  
Blogger Cassiopeia said...

amiga... no se que decir... vos tenes el don de poder decir las cosas más dificiles de la manera más simple... de darle palbras a lo que normalmente no se deja definir ni captar... de poder materializar lo más efímero...
te quiero muchisimo

6:01 PM  
Blogger Leo Moreno said...

hay veces que nos hacemos complice del todo y necesitamos la nada para comprender lo que esta ahi..
si, ahi.

8:57 PM  
Blogger Maru said...

Leerte me emocionó, quizás porque me ví reflejada en alguna de tus palabras...
Hoy me hiciste una caricia al alma...

11:39 AM  

Post a Comment

<< Home